domingo, 14 de junio de 2015

Invitación de boda con aire retro en varios idiomas


Hola!

Hace algunos años, era muy habitual que en todas las casas hubiera una máquina de escribir. Era fundamental a la hora de escribir textos importantes, o rellenar formularios. Hoy muchos las conservan, aunque más por la nostalgia de escuchar sus inconfundibles sonidos al teclear que por su utilidad.

Se lleva lo retro, y los textos impresos como con una máquina de escribir nos trasladan a otros tiempos. El atractivo de las letras irregulares, de las inesperadas manchas de tinta por pulsar las teclas con desigual intensidad... todo ello le da un encanto que gusta mucho a los apasionados por lo vintage.

Y es este encanto lo que dió origen a la invitación de boda que os mostramos hoy. Cuando L. se puso en contacto conmigo, buscaba realizar una invitación de boda sencilla, de formato cuadrado e impresa con letras que simularan ser de máquina de escribir.

invitacion boda tipografia de maquina de escribir



Se escogió una cartulina en tono blanco natural, que le da un aire antiguo, con una ligera textura acanalada. El sobre de estilo kraft contribuye a dar ese aire retro a esta invitación. 

Como elementos diferenciadores, un pequeño motivo en relieve en las esquinas opuestas y un anagrama imitando la estampación de un sello con los nombres de los novios y la fecha del enlace.

invitacion de boda sello anagrama relieve de esquina

La "dificultad", por llamarlo de alguna manera, de esta tarjeta, es que era necesario hacer hasta cuatro versiones diferentes. Como suele ser muy habitual en estos tiempos, nuestra pareja se conoció en el extranjero: ella de aquí, él francés; y, además, con amigos en otros países. Así que se prepararon textos en castellano, francés e inglés tanto para las invitaciones como para las tarjetas de confimación.

invitacion boda diferentes idiomas
Además, por protocolo, en Francia se envía lo que aquí antes se llamaba "participación de boda": es decir, se comunica el evento a personas conocidas de la familia, pero que no están invitadas a la celebración. Por eso, se hizo un cuarto modelo para cubrir esta necesidad. Al ser un texto más breve, y para distinguirla de la invitación, cambiamos el motivo en relieve de las esquinas por una cenefa ondulada tanto arriba como abajo.

invitacion boda letra maquina escribir relieve de ondas

 ¿El resultado? Una invitación de boda elegante por su sencillez y que se adapta perfectamente a las necesidades de realizarla en varios idiomas diferentes.

¿Necesitais adaptar vuestra invitación de boda para hacersela llegar a familiares y amigos de otros idiomas? Próximamente os mostraré alguna alternativa más que quizás os pueda ser útil si este es vuestro caso.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario :

  1. Hola! Te he conocido por la Linky Party de Lola Godoy.
    No conocía tu blog y me ha encantado todo lo que haces. Es precioso y parecen tan sencillo!
    Te sigo por Google Friends Connect :)
    Yo también tengo un blog, http://encasadeoly.blogspot.com.es/, por si te apetece visitarme, y si te gusta, seguirme :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Me encantaría saber qué te ha parecido, ¿me lo cuentas?

ir arriba