martes, 30 de junio de 2015

Invitación de boda con dos modelos de sobre forrado y mapa

Hola!

Cuando una pareja me pide que les ayude con su invitación de boda, por lo general suelen tener una idea clara del estilo que más les gusta. A veces, buscan algo informal y divertido con lo que sorprender a sus invitados; otras, prefieren algo que sea original y poco visto; también están los que prefieren el estilo más clásico y formal...

Las discrepancias suelen venir, cuando vienen, en los pequeños detalles: el color del texto, el tipo de letra, el tamaño de la invitación... Lo bueno es que siempre hay una solución que puede contentarles a los dos.

Y esta es la solución que dimos a una de nuestras parejas con su invitación de boda. La idea principal era realizar un tarjetón clásico con sobre forrado, acompañado de un mapa. A los dos les había gustado el papel florentino que habíamos usado en esta invitación; pero cuando vieron en el taller otro de los modelos de este tipo de papel que tenemos, no supieron por cuál decidirse. En este caso, la solución fue sencilla: una parte de las invitaciones llevaría un tipo de papel y la otra parte el otro modelo.

Sobre de boda forrado con papel florentino de dos modelos


Tanto la tarjeta como el sobre se realizaron a medida en papel y cartulina verjurados en tono marfil. El forro en ambos casos es de papel florentino con detalles en oro; en uno predominan los tonos azules y en el otro el color verde, aunque también tiene más variedad de colores. Para que todo fuera coordinado, las invitaciones que iban con el sobre "azul" fueron impresas en ese color, mientras que las que iban con el sobre "verde" se imprimieron en ese tono.

plano para invitación de boda con tarjetas pretroqueladas

Una estupenda idea que añadieron los novios fue el formato del plano, que se ha convertido en uno de nuestros modelos de plano más populares: integra en una sola pieza el plano de localización, una tarjeta con el servicio de autocar y otra tarjeta con el número de cuenta y la lista de bodas. De esta manera, todo va unido para que no se pierda, pero con la ventaja de que se puede separar a conveniencia, gracias al troquelado de líneas. Así, es más fácil, por ejemplo, dirigirse al banco, o al establecimiento donde tengais vuestra lista de boda, ya que sólo es necesario separar esa parte del plano cuando se va a usar.

Pegatina de cierre para sobre de boda forrado

Otro detalle original fue la pegatina de cierre para el sobre; por su afición a los toros, se creó un anagrama con las iniciales de ambos que recuerdan a un hierro de marcar.


Los detalles en oro de este papel le dan un toque muy elegante, que va muy bien con el estilo clásico en general de este tipo de invitaciones. La verdad es que los dos me encantan. ¡No sabría con cual de ellos quedarme! 

Así que fue fácil dar con una solución a este pequeño dilema. ¿Tenéis vosotros algún "desacuerdo" sobre los detalles de vuestra invitación de boda? Si me lo contais, seguro que encontramos una manera resolverlo.


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Los sobre forrados han quedado muy bonitos, a mi personalmente me gusta más el forrado en colores verde con detalles en dorado.
    La verdad que cada vez se vez invitaciones de boda más originales y bonitas.
    Saludos
    Estefania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Estefanía! Lo cierto es que un sobre forrado le da otro aire a la invitación de boda, la hace mucho más personal. Un saludo!

      Eliminar
  2. EMBRUJO

    Hola.
    Quisiera saber el precio de pegatinas para cierre de sobre con las iniciales en hierro de marcar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Me encantaría saber qué te ha parecido, ¿me lo cuentas?

ir arriba