miércoles, 30 de octubre de 2013

Invitación de boda con iniciales troqueladas

Hola!

Se nos ha pasado el mes de octubre casi sin darnos cuenta; lo cierto es que tenemos bastante proyectos entre manos que ya os iremos enseñando.

Los novios del 2014 están ultimando los preparativos de sus bodas; por lo general, la búsqueda de las invitaciones se deja casi para el final, ya que es necesario haber establecido antes la fecha y los lugares de celebración y convite. Así que, unos seis meses antes de la primavera, que es cuando empiezan normalmente las celebraciones (sigue habiendo muy pocas bodas de invierno), empezamos con fuerza la campaña de bodas.

Y en esas estamos ahora mismo, con propuestas bastante interesantes. Siguen pisando fuerte las invitaciones divertidas, como esta o esta otra. Pero también el estilo clásico sigue siendo tendencia. Y en esta línea es la invitación que os presentamos hoy.




Se trata de una tarjeta de formato cuadrado, realizada en cartulina roja de 300 gr, en la que hemos troquelado las iniciales de los novios en su parte exterior y una pequeña filigrana en una esquina.


El interior está compuesto por una hoja en papel blanco plata, con el texto en rojo a juego con el exterior. Este papel también es apreciable con la invitación cerrada, ya que se ve a través de las iniciales troqueladas.


Para el sobre, que está realizado a medida de la invitación, se ha optado por un modelo de solapa recta. En esta he probado por primera vez la técnica del "embossing" o repujado, con un pequeño motivo de ondas. También hemos usado el mismo papel blanco plata del interior de la tarjeta.


El resultado es una invitación clásica, sencilla, pero con un toque diferente gracias al troquelado y el repujado. 



¿Qué os parece? ¿Sois más de clásicas o de divertidas?

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cuaderno para recetas de cocina

Hola!

Hace años, cuando era niña, encontré un día en casa de mi abuela un cuadernito cuadriculado con grapas, en el que una de mis tías tenía apuntadas las recetas de cocina que había ido aprendiendo. 

Como ya sabeis, por lo general, los niños se "apropian" de casi todo lo que encuentran (quién no ha pedido, al marchar de una visita a casa ajena "¿me lo puedo llevar?") , así que yo hice lo mismo, me quedé con el cuadernito.

Siempre fui muy "cocinillas", así que me puse a apuntar también algunas recetas de las que se hacían en casa. Creo que la primera que apunté fue "Flan de huevo". Más adelante, cuando en el Instituto nos daban la opción de escoger entre "Hogar" y "Tecnología", sin duda escogí la primera, y el cuadernito me resultó la mar de útil.

En fin, que el cuadernito se queda escaso a estas alturas. Por eso me decidí a preparar un nuevo recetario.


Se trata de un cuaderno realizado a partir de un recetario pre-encuadernado. Tiene las tapas de cartoné forradas con un material vinílico, de forma que aunque le caiga algo de la cocina en plena "ebullición cocineril" se pueda limpiar con un trapito húmedo sin problemas.


Para darle otro aire, le puse una etiqueta de estilo vintage que personalicé con la leyenda "Mis recetas de coina", y luego la plastifiqué para que sea más duradera y fácil de limpiar. También le puse una banda de washi-tape de un rosa similar al de la etiqueta.


Este pre-encuadernado está muy bien estructurado, ya que tiene diferentes pestañas con dibujos alusivos a cada tipo de recetas: entrantes, carnes, pescados, salsas, postres.... así lo puedes tener todo bien organizado.


También le he puesto una cinta en color cobre como marcapáginas y lo he rematado con un charm en forma de cucharita.


Ahora sí tengo dónde apuntar ese bizcochito de naranja tan esponjoso... y esa tarta de queso tan fácil de hacer que me han contado... y esos canapés tan ricos...  ¿También tenéis la costumbre de apuntar esas recetillas que vais descubriendo? ¿Lo hacéis sobre el papel o en el ordenador? Seguro que todos tenéis por ahí una receta que queréis conservar, ya no solo porque os gusta, sino por quién os la enseñó ¿verdad?

Con esta entrada participo en la 35ª Fiesta de enlaces de Personalización de blogs.
ir arriba