miércoles, 2 de octubre de 2013

Cuaderno para recetas de cocina

Hola!

Hace años, cuando era niña, encontré un día en casa de mi abuela un cuadernito cuadriculado con grapas, en el que una de mis tías tenía apuntadas las recetas de cocina que había ido aprendiendo. 

Como ya sabeis, por lo general, los niños se "apropian" de casi todo lo que encuentran (quién no ha pedido, al marchar de una visita a casa ajena "¿me lo puedo llevar?") , así que yo hice lo mismo, me quedé con el cuadernito.

Siempre fui muy "cocinillas", así que me puse a apuntar también algunas recetas de las que se hacían en casa. Creo que la primera que apunté fue "Flan de huevo". Más adelante, cuando en el Instituto nos daban la opción de escoger entre "Hogar" y "Tecnología", sin duda escogí la primera, y el cuadernito me resultó la mar de útil.

En fin, que el cuadernito se queda escaso a estas alturas. Por eso me decidí a preparar un nuevo recetario.


Se trata de un cuaderno realizado a partir de un recetario pre-encuadernado. Tiene las tapas de cartoné forradas con un material vinílico, de forma que aunque le caiga algo de la cocina en plena "ebullición cocineril" se pueda limpiar con un trapito húmedo sin problemas.


Para darle otro aire, le puse una etiqueta de estilo vintage que personalicé con la leyenda "Mis recetas de coina", y luego la plastifiqué para que sea más duradera y fácil de limpiar. También le puse una banda de washi-tape de un rosa similar al de la etiqueta.


Este pre-encuadernado está muy bien estructurado, ya que tiene diferentes pestañas con dibujos alusivos a cada tipo de recetas: entrantes, carnes, pescados, salsas, postres.... así lo puedes tener todo bien organizado.


También le he puesto una cinta en color cobre como marcapáginas y lo he rematado con un charm en forma de cucharita.


Ahora sí tengo dónde apuntar ese bizcochito de naranja tan esponjoso... y esa tarta de queso tan fácil de hacer que me han contado... y esos canapés tan ricos...  ¿También tenéis la costumbre de apuntar esas recetillas que vais descubriendo? ¿Lo hacéis sobre el papel o en el ordenador? Seguro que todos tenéis por ahí una receta que queréis conservar, ya no solo porque os gusta, sino por quién os la enseñó ¿verdad?

Con esta entrada participo en la 35ª Fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

15 comentarios :

  1. Es muy bonito. Enhorabuena por ese precioso trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nines! Me encanta tenerte por aquí. Un beso!

      Eliminar
  2. Qué chulada de marca-páginas !!! Yo quiero uno!!!

    ResponderEliminar
  3. Joo, qué bonito Nuria, es una maravilla, qué artista. Está hecho con mucho gusto, enhorabuena. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito trabajo!!! Hasta el más mínimo detalle es precioso... Me encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Luego me paso a leerte. Besos!

      Eliminar
  5. tengo varios cuadernos de recetas, el tuyo te quedó precioso!! xo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Me encantaría saber qué te ha parecido, ¿me lo cuentas?

ir arriba