martes, 16 de septiembre de 2014

Tres propuestas para una boda rústica

Hola!

Este mes ando un poco de cabeza, luego os cuento el motivo. El caso es que llevo algún tiempo con la intención de publicar a qué me refería cuando os puse la fotografía al final de esta entrada a principios de verano... Así que de hoy no pasa!

Me encargaron el diseño de una invitación de boda personalizada que se iba a celebrar en un ambiente rústico y a la vez elegante. Partíamos de unas ideas básicas: usar papeles de aspecto natural, materiales como arpillera, la palabra "Sí",  tonos verdes y violetas... Así que después de pensar en diferentes posibilidades, me decanté por tres propuestas diferentes:


Aunque las tres comparten el formato rectangular, son bastante diferentes entre sí. Veámoslas por separado.


Esta invitación, realizada en cartulina kraft, se abre al natural, como un libro. En su parte exterior lleva impresa en negro la palabra "Sí" con una tipografía de estilo caligráfico, y se ha decorado con una tira de arpillera y un ramillete de lavanda natural atada con una cuerdecita de cáñamo. En su interior, y en tina violeta, imprimimos un ramillete de lavandas y el texto principal.


Esta segunda propuesta  se abre también como un libro, pero en apaisado. Está realizada en cartulina gofrada de color verde musgo combinada con cartulina y papel algodón en tono natural. En su parte exterior se ha troquelado la palabra "Sí", de manera que se ve el verde de la cartulina inferior. también se ha adornado con una etiqueta colgante en la que aparece la fecha del evento, sujeta con un lazo de rafia verde claro. En el interior, a la izquierda, una pequeña tarjeta de confirmación y a la derecha el texto principal. Ambas tarjetas están decoradas con pequeños motivos florales.


Por último, una tercera propuesta que, siendo en formato apaisado, esta vez se abre hacia arriba. Está realizada en cartulina 100% reciclada, en un tono algo más claro que el típico marrón kraft. En su parte exterior, de nuevo aparece la palabra "Sí", junto con un lazo de vichy en tono malva claro y una flor de papel natural rematada con un pequeño cabuchón de cristal en malva. El interior lleva el texto principal impreso en malva sobre papel algodón; los bordes están decorados con puntillas impresas en el mismo tono malva y un pequeño ramillete de lavandas.


A la hora de escoger un posible sobre, también tres propuestas. Al ser las invitaciones en formato alargado, son intercambiables entre sí. Tenemos un sobre kraft, uno en papel vegetal verde claro y otro en papel de fibras decorado con hojas naturales y una banda de arpillera como cierre. 

Estas fueron las tres propuestas que hice llegar a los novios para que escogieran lo que más les gustara. En breve os presentaré cuál ha sido su decisión final.

Y antes de despedirme, os cuento una gran novedad para mi: me han invitado a participar en un evento nupcial el próximo 27 de septiembre! Es la primera vez que me veo en una de estas, aunque espero que no sea la última. Así que estoy a toda pastilla preparando cosas para la ocasión. 


En este evento se presentarán las última tendencias en bodas en un amplio abanico de campos: moda, maquillaje, fotografía, catering... y cómo no, invitaciones! No se trata de un desfile o una exposición, sino que será algo totalmente interactivo, donde los invitados podrán conversar con las modelos y diseñadores, los fotógrafos, wedding planners...  La entrada es gratuita, podéis solicitar vuestra invitación aquí. Como os decía, tendrá lugar el próximo sábado 27 de septiembre, a partir de las 19:00 h, en el Hotel Jaramiel, de Tudela de Duero (Valladolid). ¡Espero veros a todos por allí! Y los que no podais asisitir, permaneced atentos porque tendremos un pequeño reportaje resumen de esta experiencia.

6 comentarios :

  1. muy bonitas y felicidades por la exposición tienes que estar de los nervios
    Mucha mierda
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero estar a la altura, ya os contaré!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola. Vengo de la link party de Lola y me han encantado las invitaciones de boda. Usar las flores me parece un detalle precioso y las flores de papel me gustan un montón. Felicidades por tantas buenas ideas. Un beso. http://inventandobaldosasamarillas.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita! Lo cierto es que trabajar con flores naturales es estupendo, son muy decorativas y le dan un toque especial a las invitaciones. Besos!

      Eliminar
  3. Que trabajo más bonito!!!
    Vengo de la Linky Party de Lola Godoy.
    Besos.
    http://diymiscosasdecasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Me alegro de que te guste. Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Me encantaría saber qué te ha parecido, ¿me lo cuentas?

ir arriba