martes, 25 de junio de 2013

Encuadernación de los dibujos de la clase para guardar

Hola!

Llegó el fin de curso para los más peques y con él la necesidad de guardar los trabajos realizados. Así que nos trajeron una serie de dibujos de toda la clase que querían encuadernar para conservarlos en el aula como recuerdo.


Los dibujos estaban hechos en láminas de bloc de dibujo, y querían que los encuadernásemos como un libro. Eligieron el papel de mariposas de Rossi para hacer las tapas. Además, querían que pegásemos una fotografía de toda la clase en la cubierta.


Para poder encuadernarlo hemos procedido como un libro normal, encolado y con sus cabezadas decorativas. Para el lomo y las esquineras usamos tela de encuadernación amarilla, que conjuntaba muy bien con el papel de las mariposas.


Como transición entre la fotografía y la cubierta, hemos realizado una cenefa con una troqueladora en cartulina de Papermania Premium Shimmer Textured en tono azul clarito, para que suavizara los contornos.


Por detrás, es el papel de mariposas con sus destellos dorados quien protagoniza la cubierta.

Un bonito detalle: cada dibujo llevaba pegado en una esquina una foto del niño que lo había dibujado. Así, cuando al año que viene la profe vuelva a ver el libro, recordará al niño o la niña que lo dibujó.

Y en otro orden de cosas: acabamos de recibir nuevos papeles y washi tape. Estoy segura de que con todo ello podremos emprender muchos proyectos nuevos. Sirva como anticipo lo siguiente:


 Pronto los vereis todos en una nueva sección que vamos a abrir en el blog, con materiales y otras cosas. A partir de mañana estarán a vuestra disposición, tanto para realizar algún proyecto como para vuestro uso personal. Si estais interesados en algunos de ellos, podéis escribirme al mail que aparece en la cabecera, ConTowandah@hotmail.es.

¿Os gusta la washi tape? ¿Habéis trabajado en algún proyecto con ella? Yo creo que nos da un montón de posibilidades creativas.

¡Hasta pronto!






6 comentarios :

  1. Hola, que bonito album. A mi los washi tape me vuelven loca, solo tengo tres, pero de momento me apaño. Poquito a poco ire ampliando los modelos. Ya me tienes de seguidora, asi podre seguir todo lo que haces. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya! Me alegro de que te guste el álbum, la verdad es que ha sido un detalle bonito. Un beso.

      Eliminar
  2. qué chulada, un album precioso. Por cierto, el washi tape es uno de los mejores inventos, yo no paro de decorar todo lo que veo y eso que solo tengo 4 jaja. Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, soy nueva por aquí, me quedo :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Me encantaría saber qué te ha parecido, ¿me lo cuentas?

ir arriba